martes, 30 de noviembre de 2010

3.4.4. ESTIMACIÓN DEL PRONÓSTICO DE LA DEMANDA

Hacer pronósticos de la demanda es una de las tareas más importantes en el mercadeo de un producto o servicio. El pronóstico debe realizarse durante el proceso de planeación y con él se determina las metas y objetivos de una empresa en lo relacionado con ingreso, costos y utilidades estimadas. De un pronóstico acertado dependerá la vida de cualquier empresa sea que la desarrolle un individuo o una gran corporación.
Según los registros del mes pasado esta fue la demanda de los tres productos anteriores:


Enchiladas: 620 platillos
Caldos: 420 platos
Sopas: 670 platos




El pronóstico que nosotros podemos hacer para  los siguientes 8 meses es:
Enchiladas suizas


Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
400
450
680
660
740
430
500
400




Caldos


Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
350
420
480
460
480
460
440
390




Sopas


Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
490
520
700
750
730
760
560
610

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